Las montañas del Norte de Grecia.

El verde de los pastos de Albania contrasta con el verde multitonal de los frondosos bosques que cubren las montañas de Pindo. Habíamos pensado dedicarle alguna jornada a caminar y conocer uno de los paraísos del trekking en Europa, pero estas montañas asustan y el desnivel que hay que salvar para adentrarse en ellas es de tener en cuenta. Además, tenemos ganas de llegar a lo que debe ser uno de los platos fuertes del viaje: Meteora. Pero antes tendremos que salvar el duro obstáculo del puerto de Katara.
Desde que dejamos Gasteiz, a pesar de habernos desplazado más de 20 grados de longitud Este, todavía no había cambiado la hora. Estábamos hartos de que a las 4,30 fuera de día. Al fin, en Grecia adelantamos una hora nuestros relojes.
A las 6,00 hora local y con la fresca, empezamos la ascensión del Katara. Después de 12 km. de ascensión un pronunciado descenso nos sitúa de nuevo en la cota a la que habíamos comenzado. Al final de una calurosa jornada y casi 2000 mts. de desnivel acumulado, llegamos a la cima del coloso. Desde el collado podemos distinguir los monolitos de Meteora.
- No perdamos más tiempo, el casco y a disfrutar del descenso !!

No hay comentarios: